[:pb]Qual é o melhor exercício para perder peso[:es]Cuál es el mejor ejercicio para bajar de peso[:]

2113

[:pb]

Resultados de um estudo da Universidade do Duke, Estados Unidos mostra que as atividades aeróbicas e as que envolvem a um maior número de músculos são as mais efetivas para queimar calorias.

 

Nova Iorque. – As pessoas que praticam exercício físico dão muitas razões sobre por que o fazem.. Afirmam que essa prática pode melhorar sua saúde, seu estado de ânimo e sua vitalidade. Mas para muitos, é o desejo de descer de peso ou de mantê-lo controlado a motivação principal.

Mas, o que tem que certo sobre o exercício físico e o peso, e como podemos calcular o valor calórico de diversas atividades? Na última edição do boletim “Notícias Certificadas” do Conselho Norte-americano sobre o Exercício, Ralph LaForge, da Universidade de Duke, realizou uma análise dos diversos fatores que gravitam sobre o efeito do exercício na perda de peso.

Segundo LaForge, correr permite queimar quase duas vezes mais gordura que a que se elimina quando se percorre a mesma distância caminhando a passo moderado. Mas o peso inicial de uma pessoa também é um fator importante: se a gente pesar menos de 70 quilogramas, a eliminação de gorduras é proporcionalmente menor que se a gente pesar mais de 70 quilogramas.

Se a pessoa caminha na rua ou corre sobre uma esteira, a assistência da máquina reduz a quantidade de gordura que o corpo elimina num valor menor a 10 ou 15% do que a máquina informa que alguém está queimando. LaForge advertiu que existe um aspecto positivo: “A vantagem mecânica de alguns aparelhos melhora a facilidade e outorga comodidade para realizar exercícios e reduz o impacto e o estresse osteomuscular”.

Além disso, com tempo ruim e a pessoa não pode ou é resistente a praticar exercício ao ar livre, poder fazê-lo baixo teto poderia significar que alguém elimina mais gordura da que eliminaria de outra maneira. A duração e a intensidade da atividade física são fatores importantes: quanto mais intenso e prolongado é o exercício, mais gordura queimará uma pessoa.

Os exercícios com sobrecarga que operam contra a força de gravidade -atividades aeróbicas como caminhar, correr, dançar, patinar ou subir escadas- eliminam proporcionalmente, a certo nível de esforço, mais quantidade de gordura que a prática da natação, o ciclismo ou a ginástica aquática.

Quanto mais músculos intervêm no exercício, mais gordura uma pessoa tende a eliminar. Por isso operar contra a força de gravidade elimina mais gordura que as atividades sem sobrecarga. Mas como as atividades como a natação reduzem a tensão sobre os membros com sobrecarga, muita gente pode as realizar durante períodos mais largos, compensando a menor eliminação calórica.

Se o exercício inclui subir por colinas, uma pessoa queimará mais gordura por minuto que se praticar esses exercícios sobre um terreno plano.

LaForge expressou que a habilidade para realizar a atividade física escolhida também gravita na eliminação de gordura. Quem possui menos experiência na pratica do exercício realiza movimentos desnecessários ou têm que esforçar-se mais durante a atividade, queimando mais gordura por hora que aqueles que a realizam de maneira eficiente.

Efeitos prolongados

Outro fator que influi na eliminação de gordura é o número cada vez maior de calorias que o corpo utiliza depois de um exercício. Tanto os exercícios aeróbicos como os de resistência aumentam o gasto de energia durante as 12 ou 24 horas seguintes, mas a margem é muito ampla, equivalendo entre 10 e 150 calorias conforme o tipo de atividade física, sua duração e a intensidade com que se praticou.

As pessoas que têm sobrepeso ou que são obesas queimam mais gordura proporcionalmente realizando a mesma atividade durante o mesmo período e com a mesma intensidade que as que têm um peso normal. Mas alguns compensam a gordura queimada comendo mais ou esforçando-se menos. Se a causa do exercício excessivo o cansaço e muito grande, um indivíduo pode reduzir sua atividade rotineira durante o resto do dia, limitando o benefício calórico de seu exercício físico.

Ou se a gente souber que queimou o equivalente em gordura de 300 calorias durante seus exercícios matinais poderia, conscientemente ou não, as compensar comendo mais esse dia. Por outra parte, muitas pessoas descobrem que realizar exercícios intensos antes de almoçar ou jantar faz que tenham menos apetite e reduzam seu consumo calórico total, permitindo uma maior perda de peso que a que provoca o próprio exercício físico.

LaForge escreveu: “Alguns fatores estão mais alem do controle do individuo. A gente nasce com diferenças metabólicas. Algumas pessoas têm um maior índice metabólico quando descansam o seu metabolismo, em comparação com o de outras, produz mais enzimas que queimam gorduras.

As pessoas com baixa percentagem de fibras musculares, de contração lenta, parecem menos aptas para queimar gorduras nos músculos ósseos e desse modo os custa muito mais descer de peso quando fazem exercício.

Finalmente, o sexo também conta. As mulheres tendem a queimar mais gordura superficial, mas lhes custa muito mais que aos homens perder a gordura abdominal.

Por Jane E. Brody
Do The New York Times

Carlos Varaldo
www.hepato.com
hepato@hepato.com


IMPORTANTE: Os artigos se encontram em ordem cronológica. O avanço do conhecimento nas pesquisas pode tornar obsoleta qualquer colocação em poucos meses. Encontrando colocações diversas que possam ser consideradas controversas sempre considerar a informação mais atual, com data de publicação mais recente.


Carlos Varaldo e o Grupo Otimismo declaram não possuir conflitos de interesse com eventuais patrocinadores das diversas atividades.


Aviso legal: As informações deste texto são meramente informativas e não podem ser consideradas nem utilizadas como indicação medica.
É permitida a utilização das informações contidas nesta mensagem desde que citada a fonte: WWW.HEPATO.COM


O Grupo Otimismo é afiliado da AIGA – ALIANÇA INDEPENDENTE DOS GRUPOS DE APOIO[:es]

Resultados de un estudio de la Universidad de Duke, Estados Unidos muestra que las actividades aeróbicas y las que involucran a un mayor número de músculos son las más efectivas para quemar calorías.

NUEVA YORK.- Las personas que practican ejercicio físico dan muchas razones sobre por qué hacen lo que hacen más allá de las exigencias de la vida diaria. Afirman que esa práctica puede mejorar su salud, su estado de ánimo y su vitalidad. Pero para muchos, es el deseo de bajar de peso o de mantenerlo controlado la motivación principal.

Pero, ¿qué hay de cierto sobre el ejercicio físico y el peso, y cómo puede uno calcular el valor calórico de diversas actividades? En la última edición del boletín Noticias Certificadas del Consejo Norteamericano sobre el Ejercicio, Ralph LaForge, de la Universidad de Duke, realizó un análisis de los diversos factores que gravitan sobre el efecto del ejercicio en la pérdida de peso.

Según LaForge, correr permite quemar casi dos veces más grasa que la que se elimina cuando se recorre la misma distancia caminando a paso moderado. Pero el peso inicial de una persona también es un factor importante: si uno pesa menos de 70 kilos, la eliminación de grasas es proporcionalmente menor que si uno pesa más de 70 kilos.

Si uno camina o corre sobre una cinta, la asistencia de la máquina reduce la cantidad de grasa que el cuerpo elimina en el 10 o 15% de lo que la máquina señala que uno está quemando. La Forge advirtió que existe un aspecto positivo: “La ventaja mecánica de algunos aparatos mejora la comodidad del ejercicio y reduce el impacto y el estrés osteomuscular”.

Además, si hay mal tiempo y uno no puede o es reacio a practicar ejercicio al aire libre, poder hacerlo bajo techo podría significar que uno elimina más grasa de la que eliminaría de otra manera. La duración y la intensidad de la actividad física son factores importantes: cuanto más intenso y prolongado es el ejercicio, tanto más grasa quemará una persona.

Los ejercicios con sobrecarga que operan contra la fuerza de gravedad -actividades aeróbicas como caminar, correr, bailar, patinar o subir escaleras- eliminan proporcionalmente, a cierto nivel de esfuerzo, más cantidad de grasa que la práctica de la natación, el ciclismo o el aerobismo acuático.

Cuanto más músculos intervienen en el ejercicio, tanto más grasa una persona tiende a eliminar. Por eso operar contra la fuerza de gravedad elimina más grasa que las actividades sin sobrecarga. Pero como las actividades como la natación reducen la tensión sobre los miembros con sobrecarga, mucha gente puede realizarlas durante períodos más largos, compensando la menor eliminación calórica.

Si el ejercicio incluye subir por lomas, una persona quemará más grasa por minuto que si practica esos ejercicios sobre un terreno llano.

La Forge expresó que la habilidad para realizar la actividad física elegida también gravita en la eliminación de grasa. Quienes tienen menos habilidad realizan movimientos innecesarios o tienen que esforzarse más durante la actividad, quemando más grasa por hora que aquellos que la realizan de manera eficiente.

Efectos prolongados

Otro factor que influye en la eliminación de grasa es el número cada vez mayor de calorías que el cuerpo utiliza después de un ejercicio. Tanto los ejercicios aeróbicos como los de resistencia aumentan el gasto de energía durante las 12 o 24 horas siguientes, pero el margen es muy amplio -equivale a entre 10 y 150 calorías- según el tipo de actividad física, su duración y la intensidad con que se practicó.

Las personas que tienen sobrepeso o que son obesas queman más grasa proporcionalmente realizando la misma actividad durante el mismo período y con la misma intensidad que las que tienen un peso normal. Pero algunos compensan la grasa quemada comiendo más o esforzándose menos. Si se agota a causa del ejercicio excesivo, un individuo puede reducir su actividad rutinaria durante el resto del día, limitando el beneficio calórico de su ejercicio físico.

O si uno sabe que quemó el equivalente en grasa de 300 calorías durante sus ejercicios matinales podría, conscientemente o no, compensarlas comiendo más ese día. Por otra parte, muchas personas descubren que realizar ejercicios intensos antes de almorzar o cenar hace que tengan menos apetito y reduzcan su consumo calórico total, permitiendo una mayor pérdida de peso que la que provoca el propio ejercicio físico.

La Forge escribió: “Algunos factores están más allá del control de uno. La gente nace con diferencias metabólicas. Algunas personas tienen un mayor índice metabólico cuando descansan o su metabolismo, en comparación con el de otras, produce más enzimas que queman grasas.

La gente con bajo porcentaje de fibras musculares de contracción lenta parece menos apta para quemar grasas en los músculos óseos y de ese modo les cuesta mucho más bajar de peso cuando hacen ejercicio.

Finalmente, el género también cuenta. Las mujeres tienden a quemar más grasa superficial, pero les cuesta mucho más que a los hombres deshacerse de la grasa abdominal.

Para tener en cuenta

Al correr una distancia X se quema el doble de calorías que si uno recorriera esa misma distancia caminando a paso moderado.

Al correr o caminar sobre una cinta se quema entre un 10 y un 15% menos de grasa que lo que la máquina indica.

Los ejercicios que operan contra la fuerza de gravedad (correr, bailar, patinar) queman más calorías que la natación o el ciclismo. Pero estos últimos pueden ser realizados por más tiempo, al reducir la tensión sobre los miembros.

Por Jane E. Brody
De The New York Times

Carlos Varaldo
www.hepato.com
hepato@hepato.com 


IMPORTANTE: Los artículos se encuentran en orden cronológico. El avanzo del conocimiento en las pesquisas puede tornar obsoleta cualquier colocación en pocos meses. Encontrando colocaciones diversas que puedan ser consideradas controversias siempre debe se considerar la información más actual, con fecha de publicación más reciente.


Carlos Varaldo y el Grupo Optimismo declaran que no tienen relaciones económicas relevantes con eventuales patrocinadores de las diversas actividades.


Aviso legal: Las informaciones de este texto son meramente informativas y no pueden ser consideradas ni utilizadas como indicación médica.


Es permitida la utilización de las informaciones contenidas en este mensaje si se cita la fuente: WWW.HEPATO.COM


El Grupo Optimismo es afiliado a AIGA – ALIANZA INDEPENDIENTE DE GRUPOS DE APOYO[:]