[:pb]Conhecendo os quatro medicamentos que estão em registro na ANVISA e poderão fazer parte do protocolo de tratamento da hepatite C em 2018[:es]Conociendo los cuatro medicamentos que están en registro en Brasil y podrán hacer parte del consenso de tratamiento de la hepatitis C en 2018[:]

2094

[:pb]27/11/2017

– Zepatier® (elbasvir e grazoprevir) é um medicamento da MERK (MSD) indicado para o tratamento da hepatite C nos genótipos 1 ou 4 em tratamentos de 12 ou 16 semanas de duração com ou sem ribavirina, utilizando 1 comprimido ao dia.

Após 12 semanas do fim do tratamento entre 94% e 97% dos infectados com o genótipo 1 resultaram curadas e entre os infectados com o genótipo 4 a cura ficou entre 97% e 100%.

Em infectados com o genótipo 1-a nunca antes tratados ou não respondedores a um tratamento anterior com interferon/ribavirina que não apresente o polimorfismo de base NS5A o tratamento é de 12 semanas. Encontrado o polimorfismo de base NS5A o tratamento deve ser de 16 semanas.

Em infectados com o genótipo 1-b nunca antes tratados ou não respondedores a um tratamento anterior com interferon/ribavirina não é necessário determinar o polimorfismo de base NS5A e o tratamento é de 12 semanas. Se o paciente com genótipo 1-b é não respondedor a um tratamento que utilizou boceprevir ou telaprevir o tratamento é de 16 semanas combinando também com ribavirina.

Zepatier® não é indicado para tratamento de doentes com insuficiência hepática moderada ou grave (Child-Pugh B ou C).

– Harvoni® (sofosbuvir e ledipasvir) é um medicamento da Gilead indicado para tratar infectados com os genótipos 1, 4, 5 ou 6 da hepatite C com ou sem cirrose compensada.

Em infectados nunca antes tratados com qualquer antiviral, com níveis mais baixos de vírus no corpo (Menos de 6 milhões de UI por mL) o tratamento é realizado em oito semanas com possibilidades de cura de 97%.

Em infectados com o genótipo 1 com cirrose compensada nunca antes tratados o tratamento é de 12 semanas com possibilidades de cura de 94% e se já receberam tratamento com qualquer antiviral o tratamento é realizado em 24 semanas, com possibilidade de cura de 97%.

– Epclusa® (sofosbuvir e velpatasvir) é um medicamento de pílula única, pan-genótipo, para tratamento dos genótipos 1, 2, 3, 4, 5 e 6 em tratamentos de 12 semana de duração.

Em tratamentos de 12 semanas, sem utilização da ribavirina, em pacientes sem cirrose, nunca antes tratados ou não respondedores a um tratamento anterior as taxas de cura foram de 98% no genótipo 1-a; de 99% no genótipo 1-b, de 99,5% no genótipo 2; de 95% no genótipo 3; de 100% no genótipo 4; de 95% no genótipo 5 e de 100% no genótipo 6.

Em tratamentos de 12 semanas, com utilização da ribavirina, em pacientes com cirrose descompensada, nunca antes tratados ou não respondedores a um tratamento anterior as taxas de cura foram de 94% no genótipo 1-a; de 100% no genótipo 1-b, de 100% no genótipo 2; de 85% no genótipo 3; de 100% no genótipo 4.

– Maviret® (glecaprevir e pibrentasvir) é um medicamento da Abbvie, devem ser tomados três comprimidos ao dia junto com alimentos, pan-genótipo, para tratamento dos genótipos 1, 2, 3, 4, 5 e 6 em tratamentos de 8 semanas para infectados sem cirrose e de 12 semanas de duração para infectados com cirrose.

A taxa de cura nos infectados com os genótipos 1, 2, 4, 5 e 6, em infectados nunca antes tratados e infectados não respondedores a um tratamento anterior, apresenta possibilidades de cura de 99%.

A possibilidade de cura no genótipo 3 foi de 96% em pacientes nunca antes tratados e nos infectados não respondedores a um tratamento anterior é de 96%. Infectados com o genótipo 3 não respondedores a um tratamento antiviral anterior, com ou sem cirrose, devem ser tratados durante 16 semanas.

Possibilidade de cura de 97,5 por cento em oito semanas de tratamento de pacientes sem cirrose, nunca antes tratados com qualquer antiviral.

Carlos Varaldo
www.hepato.com
hepato@hepato.com

 

IMPORTANTE: Os artigos se encontram em ordem cronológica. O avanço do conhecimento nas pesquisas pode tornar obsoleta qualquer colocação em poucos meses. Encontrando colocações diversas que possam ser consideradas controversas sempre considerar a informação mais atual, com data de publicação mais recente.

 

Carlos Varaldo e o Grupo Otimismo declaram não possuir conflitos de interesse com eventuais patrocinadores das diversas atividades.

 

Aviso legal: As informações deste texto são meramente informativas e não podem ser consideradas nem utilizadas como indicação medica.

É permitida a utilização das informações contidas nesta mensagem desde que citada a fonte: WWW.HEPATO.COM

 

O Grupo Otimismo é afiliado da AIGA – ALIANÇA INDEPENDENTE DOS GRUPOS DE APOIO

 [:es]27/11/2017

– Zepatier® (elbasvir y grazoprevir) es un medicamento de la MERK (MSD) indicado para el tratamiento de la hepatitis C en los genotipos 1 o 4 en tratamientos de 12 o 16 semanas de duración con o sin ribavirina, utilizando 1 comprimido al día.

Después de 12 semanas del fin del tratamiento entre 94% y 97% de los infectados con el genotipo 1 resultaron curados y entre los infectados con el genotipo 4 la cura quedó entre 97% y 100%.

En infectados con el genotipo 1-a nunca tratados o no respondedores a un tratamiento anterior con interferón/ribavirina que no presente el polimorfismo de base NS5A el tratamiento es de 12 semanas. Encontrado el polimorfismo de base NS5A el tratamiento debe ser de 16 semanas.

En infectados con el genotipo 1-b nunca tratados o no respondedores a un tratamiento anterior con interferón/ribavirina no es necesario determinar el polimorfismo de base NS5A y el tratamiento es de 12 semanas. Si el paciente con genotipo 1-b es no respondedor a un tratamiento que utilizó boceprevir o telaprevir el tratamiento es de 16 semanas combinando también con ribavirina.

Zepatier® no es indicado para tratamiento de enfermos con insuficiencia hepática moderada o grave (Child-Pugh B o C).

– Harvoni® (sofosbuvir y ledipasvir) es un medicamento de la Gilead indicado para tratar infectados con los genotipos 1, 4, 5 o 6 de la hepatitis C con o sin cirrosis compensada.

En infectados nunca tratados con cualquier antiviral, con niveles más bajos de virus en el cuerpo (Menos de 6 millones de UI por mL) el tratamiento es realizado en ocho semanas con posibilidades de cura del 97%.

En infectados con el genotipo 1 con cirrosis compensado nunca tratados el tratamiento es de 12 semanas con posibilidades de cura del 94% y se ya recibieron tratamiento con cualquier antiviral el tratamiento es realizado en 24 semanas, con posibilidad de cura del 97%.

– Epclusa® (sofosbuvir y velpatasvir) es un medicamento de píldora única, pan-genotipo, para tratamiento de los genotipos 1, 2, 3, 4, 5 y 6 en tratamientos de 12 semana de duración.

En tratamientos de 12 semanas, sin utilización de la ribavirina, en pacientes sin cirrosis, nunca tratados o no respondedores a un tratamiento anterior las tasas de cura fueron del 98% en el genotipo 1-a; del 99% en el genotipo 1-b, del 99,5% en el genotipo 2; del 95% en el genotipo 3; del 100% en el genotipo 4; del 95% en el genotipo 5 y del 100% en el genotipo 6.

En tratamientos de 12 semanas, con utilización de la ribavirina, en pacientes con cirrosis descompensada, nunca tratados o no respondedores a un tratamiento anterior las tasas de cura fueron del 94% en el genotipo 1-a; del 100% en el genotipo 1-b, del 100% en el genotipo 2; del 85% en el genotipo 3; del 100% en el genotipo 4.

– Maviret® (glecaprevir y pibrentasvir) es un medicamento de la Abbvie, deben ser tomados tres comprimidos al día junto con alimentos, pan-genotipo, para tratamiento de los genotipos 1, 2, 3, 4, 5 y 6 en tratamientos de 8 semanas para infectados sin cirrosis y de 12 semanas de duración para infectados con cirrosis.

La tasa de cura nos infectados con los genotipos 1, 2, 4, 5 y 6, en infectados nunca tratados e infectados no respondedores a un tratamiento anterior, presenta posibilidades de cura del 99%.

La posibilidad de cura en el genotipo 3 fue del 96% en pacientes nunca tratados y en infectados no respondedores a un tratamiento anterior es del 96%. Infectados con el genotipo 3 no respondedores a un tratamiento antiviral anterior, con o sin cirrosis, deben ser tratados durante 16 semanas.

Posibilidad de cura de un 97,5 por ciento en ocho semanas de tratamiento de pacientes sin cirrosis, nunca tratados con cualquier antiviral.

 

Carlos Varaldo
www.hepato.com
hepato@hepato.com

 

IMPORTANTE: Los artículos se encuentran en orden cronológico. El avanzo del conocimiento en las pesquisas puede tornar obsoleta cualquier colocación en pocos meses. Encontrando colocaciones diversas que puedan ser consideradas controversias siempre debe se considerar la información más actual, con fecha de publicación más reciente.

 

Carlos Varaldo y el Grupo Optimismo declaran que no tienen relaciones económicas relevantes con eventuales patrocinadores de las diversas actividades.

 

Aviso legal: Las informaciones de este texto son meramente informativas y no pueden ser consideradas ni utilizadas como indicación médica.

 

Es permitida la utilización de las informaciones contenidas en este mensaje si se cita la fuente: WWW.HEPATO.COM

 

El Grupo Optimismo es afiliado a AIGA – ALIANZA INDEPENDIENTE DE GRUPOS DE APOYO[:]