026_epidemi_esp

OMS presenta el primer informe mundial de las hepatitis - EASL 2017

01/05/2017

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud - OMS - aunque haya habido progreso en el enfrentamiento global de la hepatitis, aún hay mucho a ser hecho para alcanzar la erradicación hasta 2030.

El director del departamento de HIV y programa global de hepatitis de la OMS habló en la conferencia para los periodistas que estamos en la era de la eliminación, pero aún tenemos un largo camino a recorrer, explicando que el informe presentado trata de las hepatitis B y C porque ésas comprenden 96% de la mortalidad por hepatitis.

El informe indica que existen 257 millones de personas viviendo con hepatitis B, 68% de los cuales residen en África y en regiones del Pacífico Occidental. Mostró que las vacunaciones para hepatitis B aumentaron acentuadamente y, en un nivel global, 84% de los niños recibieron la vacunación de tres dosis en 2015. El informe afirma que la proporción de niños menores de 5 años con nuevas infecciones cayó del 4,7% en la era anterior a la vacunación para 1,3% en 2015.

El informe muestra que apenas 9% de los 257 millones de personas con hepatitis B están diagnosticadas y apenas 1,7 millones estaban en tratamiento en 2015.

En la hepatitis C, el informe muestra que hay en el mundo 71 millones de personas infectadas con la hepatitis C y todavía acontecen 1,75 millones de nuevas infecciones a cada año, la mayoría aconteciendo en los países donde son utilizadas drogas inyectables. Fue hecho un apelo en el informe para el aumento de estrategias de reducción de daños como distribución de jeringas y mejores pruebas y de cuidados de salud en esos países.

En la hepatitis C, 20% de los 71 millones también están diagnosticados, pero apenas 1,1 millones iniciaron tratamiento en 2015, número que probablemente haya aumentado en 2016.

El número de muertes por hepatitis continúa a aumentar, con 1,34 millones de muertes en 2015, pero solamente unos 40 países poseen planes nacionales para la eliminación de las hepatitis B y C.

Este artículo fue redactado con comentarios e interpretación personal de su autor, tomando como base la siguiente fuente:
Informe de la OMS presentado en el EASL 2017


Carlos Varaldo
www.hepato.com
hepato@hepato.com


IMPORTANTE: Los artículos se encuentran en orden cronológico. El avanzo del conocimiento en las pesquisas puede tornar obsoleta cualquier colocación en pocos meses. Encontrando colocaciones diversas que puedan ser consideradas controversias siempre debe se considerar la información más actual, con fecha de publicación más reciente.
Carlos Varaldo y el Grupo Optimismo declaran que no tienen relaciones económicas relevantes con eventuales patrocinadores de las diversas actividades.
Aviso legal: Las informaciones de este texto son meramente informativas y no pueden ser consideradas ni utilizadas como indicación médica.
Es permitida la utilización de las informaciones contenidas en este mensaje si se cita la fuente: WWW.HEPATO.COM

El Grupo Optimismo es afiliado a AIGA - ALIANZA INDEPENDIENTE DE GRUPOS DE APOYO

ENTRE AQUÍ  para recibir las últimas noticias por e-mail
Baje gratis el libro La curación de la hepatitis C
Baje gratis el libro Conviviendo con la hepatites C

Apoyo:

DST-AIDS
Roche
BMS

Gilead

WHA

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos
los Principios del
código HONcode
.
Compruébelo aquí.