031_epidemi_esp

De acuerdo con el estudio "Global Burden of Disease" publicado por la Lancet el último viernes, las muertes causadas por hepatitis viral superaron todas las enfermedades infecciosas crónicas, incluyendo HIV / SIDA, paludismo y tisis

18/09/2017

Release de la World Hepatitis Alliance

El estudio muestra que, en 2016, las muertes totales causadas por hepatitis viral, incluyendo cáncer de hígado, casos agudos, cirrosis, hepatitis La, Y, B, C y D representan 1,34 millones de muertes en todo el mundo, superando la tisis (1,2 millones), HIV / SIDA (1 millón) y paludismo (719 mil).

Estas tasas de muerte sorprendentes ocurrieron a pesar de los recientes avances en los medicamentos contra la hepatitis C que pueden curar la mayoría de las infecciones en tres meses y la disponibilidad de vacunas altamente efectivas para la hepatitis B.

"Es escandaloso, pero no es sorprendente, que el Informe Global sobre el Riesgo de la Enfermedad constató que las muertes relacionadas a la hepatitis virales superaron el HIV, la tisis y el paludismo", dijo Charles Gore, presidente de la Alianza Mundial de la Hepatitis. "Esto es en grande parte debido a una falta histórica de priorización política, juntamente con un mecanismo de financiación global ausente".

El estudio muestra que la hepatitis viral permanece entre los diez principales asesinos globales que incluyen enfermedades cardíacas, accidentes rodoviários, enfermedad de Alzheimer, entre otros. Si queremos revertir esa tendencia, deben ser tomadas medidas inmediatas a nivel regional y nacional.

Una de esas acciones es la ampliación de la prueba y diagnóstico. Globalmente, viral están concientes de su condición, aumentando considerablemente la chance de infectar otras personas y perdiendo la oportunidad de accessar al tratamiento salva-vidas Como la hepatitis viral tiene pocos síntomas visibles, muchas personas son mal diagnosticadas o no se presentan para la prueba.

"Los líderes mundiales y los decisores nacionales deben atender a esos hallazgos y observan que, con financiación dirigida, priorización política e intervenciones específicas, las muertes por hepatitis pueden ser evitadas", dijo Raquel Peck, CEO de la World Hepatitis Alliance.

Reducir las muertes relacionadas con la hepatitis en un 65% hasta 2030 es un componente-llave de la Estrategia Global de Hepatitis Global de la Organización Mundial de Salud (OMS). La Estrategia, que fue adoptada por 194 gobiernos, establece una lista de metas-llave, que, se alcanzado, eliminará la hepatitis viral hasta 2030.

En los días 1 a 3 de noviembre, cientos de formuladores de políticas, pacientes, especialistas en sociedad civil y salud pública se reunirán en la Cúpula Mundial de la Hepatitis, en São Paulo, Brasil, para discutir como avanzar en la eliminación de la hepatitis viral.

El evento de tres días, que es una iniciativa conjunta entre a OMS y la Alianza Mundial contra la Hepatitis, incidirá en las principales formas de implementar la Estrategia Global de Hepatitis de la OMS, con foco específico en como mejorar los datos de vigilancia, ampliar la prueba y el tratamiento a nivel nacional, nivel, y prestación de servicios de apoyo entre poblaciones vulnerables. El evento también alentará la innovación en la investigtación y tendrá como foco dedicado la financiación sostenible para la eliminación, todos los cuales son necesarios para eliminar la hepatitis viral hasta 2030.

MI COMENTARIO

El estudio "Global Burden of Disease" (GBD) es el estudio epidemiológico observacional mundial más abrangente hasta el momento. Describe mortalidad y morbilidad de grandes enfermedades, lesiones y factores de riesgo para la salud a nivel mundial, nacional y regional. Examinar las tendencias de 1990 hasta el momento actual y hacer comparaciones entre las poblaciones permite la comprensión de la mudanza de los desafíos de salud que las personas enfrentan en todo el mundo en el siglo XXI.

El "Global Burden of Disease" (GBD) completo es encontrado en http://thelancet.com/gbd

Carlos Varaldo
www.hepato.com
hepato@hepato.com


IMPORTANTE: Los artículos se encuentran en orden cronológico. El avanzo del conocimiento en las pesquisas puede tornar obsoleta cualquier colocación en pocos meses. Encontrando colocaciones diversas que puedan ser consideradas controversias siempre debe se considerar la información más actual, con fecha de publicación más reciente.
Carlos Varaldo y el Grupo Optimismo declaran que no tienen relaciones económicas relevantes con eventuales patrocinadores de las diversas actividades.
Aviso legal: Las informaciones de este texto son meramente informativas y no pueden ser consideradas ni utilizadas como indicación médica.
Es permitida la utilización de las informaciones contenidas en este mensaje si se cita la fuente: WWW.HEPATO.COM

El Grupo Optimismo es afiliado a AIGA - ALIANZA INDEPENDIENTE DE GRUPOS DE APOYO

ENTRE AQUÍ  para recibir las últimas noticias por e-mail
Baje gratis el libro La curación de la hepatitis C
Baje gratis el libro Conviviendo con la hepatites C

Apoyo:

DST-AIDS

Abbvie

Gilead

WHA

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos
los Principios del
código HONcode
.
Compruébelo aquí.