curriculo_varaldo_esp




GRUPO OPTIMISMO DE AYUDA AL PORTADOR DE HEPATITIS
ONG - Registro n°. 176.655 - RCPJ-RJ - Rio de Janeiro - Brasil
e-mail: hepato@hepato.com Internet: www.hepato.com



Bienvenidos al portal de las Hepatitis


Este portal obedecerá a las normas, principios y objetivos del Grupo Optimismo de Apoyo al Portador de Hepatitis, organización no gubernamental (ONG) sin fines lucrativos, objetivando facilitar el intercambio de informaciones y posibilitando una mayor discusión del tema en los países de idioma portugués y español, con el objetivo de establecer una red efectivamente global.

Este portal es propiedad personal de Carlos Varaldo (Agencia de Noticias de las Hepatitis), financiado con recursos privados, cediendo gratuitamente espacio al Grupo Optimismo. La responsabilidad sobre las informaciones es exclusiva de su autor y propietario, el cual no es un profesional médico.

La información proporcionada en www.hepato.com es destinada a los infectados con las hepatitis, familiares e interesados en general para apoyar, nunca sustituir, la relación que existe entre un paciente/visitante de este sitio Web y su médico.

Cuando apropiado la información contenida en este sitio será apoyada con referencias claras a las fuentes de los datos y, si es posible, se establecerán hipervínculos a esos datos. La fecha de la colocación de cada página estará claramente identificada. Afirmamos el compromiso de actuar con respeto y honestidad publicando informaciones de fuentes cuya veracidad pueda ser constatada.

Este sitio es financiado mediante los derechos de autor de los libros "Conviviendo con la Hepatitis C" y "La Cura de la Hepatitis C" editados en idioma Portugués y donaciones espontáneas de asociados al mailing list de noticias. Los derechos de autor de los libros fueron donados por Carlos Varaldo, nada recibiendo por el trabajo necesario para la actualización y manutención de la página Web.

Para recibir actualizaciones y las últimas noticias sobre las hepatitis, haga su catastro en el formulario encontrado en la página. Este sitio respeta el anonimato de los visitantes y los datos suministrados por los portadores. Es garantizada la privacidad y confidencialidad de la información recibida, siendo asegurada la privacidad del correo electrónico recibido y el compromiso de no realizar comercio o intercambio de listas de direcciones.

Ésta pagina ésta en operación desde abril de 1999, y cuenta con más de 32.000 subscriptores asociados, siendo reconocida e indicada por las mayores instituciones internacionales como una de las páginas más actualizadas del mundo con relación a la información sobre las hepatitis víricas. Seguimos los principios éticos para sitios de salud HonCode el cual verifica nuestro trabajo y la calidad de la información colocada.

En 2007 Carlos Varaldo fue un de los fundadores de la World Hepatitis Alliance, de la cual fue vice-director, movimiento que culminó con a decretación del Día Mundial de la Hepatitis por la Organización Mundial de la Salud.

Nuestro website no acepta cualquier forma de publicidad.

Las estadísticas de las visitas en la página www.hepato.com son controladas por el sistema externo "Webalizer" que realiza las estadísticas de los accesos. En 2015, hasta el mes de noviembre, la página recibió un total de 1.314.033 visitantes, representando una media diaria de 3.981 visitantes. Cada visitante permaneciendo en media 13 minutos visitando el Sitio. En 2014 publicamos en el Sitio un total de 219 materias en portugués y 194 en español. La media diaria de e-mails respondidos fue de 84 a cada día de 2014, en un total de 30.660 en el año.

En los últimos 15 años el Grupo Optimismo coordina las campañas del Día Mundial de las Hepatitis para concienciación de las hepatitis, incentivando el diagnostico, imprimiendo y distribuyendo, hasta 2013, a cada año 1 millón de folletos, allende carteles y banners.

En 2007 Carlos Varaldo fue un de los fundadores de la World Hepatitis Alliance, de la cual fue vice-director, movimiento que culminó con a decretación del Día Mundial de la Hepatitis por la Organización Mundial de la Salud.

De 2014 poseemos una página en el Facebook, en https://www.facebook.com/hepatocom con más de 41.000 seguidores. En la media, cada Post publicado está siendo compartido entre 300 y 400 veces por los seguidores.

El sitio no hospeda los registros de pacientes o almacena cualesquiera dados médicos o personales. La información confidencial, privada o semi-privada, como direcciones de e-mail y contenido de e-mails recibidos o enviados para los visitantes no se encuentran en un banco de datos en el sitio. Todos los contactos son hechos exclusivamente por e-mail. Las informaciones de los e-mails no es usada para estadísticas ni fornecidas a terceros u otras empresas. El sitio no usa cookies.

Nuestra política de privacidad honra los requisitos legales para la información médica / salud y de privacidad de todos los países.

Sitios colaborativos:

Es autorizada la reproducción de los contenidos publicados por medios electrónicos, desde que sea citada la fuente con los siguientes: FUENTE: Carlos Varaldo - www.hepato.com.

Los usuarios del sitio no tienen la posibilidad de modificar o apagar el contenido del sitio.
Para el uso en material impreso, por favor, solicite autorización por escrito enviando un e-mail.

Envíe un e-mail con sus sugestiones y comentarios: hepato@hepato.com

Disculpe los errores de Español, después de 43 años viviendo en Brasil la lengua española se va deteriorando. ¡Espero qué la visita le sea útil!

¡La información contenida en estas páginas no se destina a cualquier tipo de uso médico!




Carlos Norberto Varaldo


- Argentino, radicado en Brasil desde 17/04/1970
- Nacimento: 06/06/1947
- Casado – 1 hija
- Residente en Rio de Janeiro
- Químico (Licenciatura) por la ENET-7 – Rosário - Argentina
- Extensión en Ingeniería Económica – Universidad Santa Ursula – Rio de Janeiro – RJ
- Fundador y coordinador del Grupo Optimismo de Apoyo a Portadores de Hepatitis - (1999/atualidade)
- Autor del libro “Conviviendo con la Hepatitis C” (ISBN 85-901566-2-1 Segunda Edición - 2003)(Primera edición en 2002)
- Autor del libro “La Cura de la Hepatitis C” (ISBN 85-901566-3-X – 2003)
- Co-autor (Capitulo 18) en el libro HEPATITIS C – ASPECTOS CRÍTICOS DE UNA EPIDEMIA SILENCIOSA - Coordinación de Rosangela Teixeira; Olindo Assis Martins Filho y Guilherme Corrêa de Oliveira – COOPMED 2005 (ISBN 85-85002-80-0)
- Co-autor en el libro HEPATITE C - Editores Evaldo Stanislau Affonso de Araújo y Antonio Alci Barone - Co-autor del capitulo "Uso de la Internet como fuente de información de los pacientes" - Editora Manole Ltda -2010 - (ISBN 978-85-204-2857-3)
- Coautor en el libro Tratado de Hepatitis Virales y Enfermedades Asociadas - 3º Edición - Editor Científico Roberto Focaccia, coordinando 227 colaboradores/autores - Editora Atheneu – 2013 – Autor del Capitulo 107: “La Visión del Paciente”. - Fundador y Vice-director de la World Hepatitis Alliance - Genebra - Zuiza - (2007/2009)
- Consejero Municipal de Salud de Rio de Janeiro - 2014/2015
- Miembro del Comité de Ética de Pesquisas en Seres humanos de la FIOCRUZ – Fundación Oswaldo Cruz - (2003/2012)
- Representante de los usuarios en la Cámara de Salud Suplemental - CAMSS - de la Agencia Nacional de Salud Suplementar (2011/2013)
- Miembro del Comité Técnico Asesor del Departamento Nacional de ITS/SIDA/Hepatitis del Ministerio de la Salud. (Desde Abril de 2011)
- Fundador y presidente de la AIGA, Red de ONGs que componen la Alianza Independiente de los Grupos de Apoyo que articula acciones por los Derechos Humanos y el Control Social en las Hepatitis - www.aigabrasil.org
- Vicepresidente de la Asociación de los Amigos del Planetario de la Ciudad de Rio de Janeiro (2000/2005)
- Indicado en 2008 para presentar su trabajo en la "II Conferencia Internacional - Innovación para el Tercer Sector: Sustentabilidad e Impacto Social", evento realizado en el mes de agosto por el Instituto William Davidson de la Universidad de Michigan, en aparcería con el CNU-Brasil (Programa Conversando con las Naciones Unidas).
- Reconocido en 2009 por la Sociedad Brasileña de Infectología la cual concedió un "Premio Honorífico" en reconocimiento a los servicios prestados en beneficio de la asistencia y prevención de la hepatitis C. La placa puede ser vista en http://www.hepato.com/p_otimismo/premio.jpg
- Autor y responsable legal por los textos de la página web WWW.HEPATO.COM desde 1999 hasta La actualidad.

Para ver algunos reportajes sobre la actuación del Grupo Optimismo que aún pueden ser encontradas en el Internet (en Portugués), apriete aquí



ENTRE AQUÍ  para recibir las últimas noticias por e-mail
Baje gratis el libro La curación de la hepatitis C
Baje gratis el libro Conviviendo con la hepatites C

Apoyo:

DST-AIDS

Abbvie
BMS

Gilead

WHA

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos
los Principios del
código HONcode
.
Compruébelo aquí.